miércoles, 29 de octubre de 2014

Ordenanza Nº 229

Visto: La Ordenanza Nº 667/1992 que determina el procedimiento a seguir para la designación de Juez de Faltas Municipal.

Considerando: Que, según la disposición legal referida la puntuación de quienes aspiren a cubrir el cargo de Juez de Faltas del Juzgado de Falta Municipal se determinará por una serie de ítems a los que se les asignará un determinado puntaje.

Que, más allá de ello, resulta ser necesario implementar en el procedimiento de selección una etapa de entrevista personal o evaluación oral denominada de “antecedentes y oposición”, entrevista esta, existente en todo procedimiento de selección de recurso humano, en la cual se valoran y se profundizan aspectos de la faceta personal-laboral de los ternados.

Por todo ello:
El Concejo Deliberante de Las Termas de Río Hondo sanciona con fuerza de ordenanza:

Art. 1: Incorpórese al Art. 8, de la Ordenanza 667 año 1992, el siguiente apartado 8.4 bis, “concluida las funciones del Órgano Calificador, el DEM realizará una entrevista de carácter personal a los efectos de valuar la capacidad de los ternados”. La misma tendrá por objeto: a) Valorar su motivación para el cargo, la forma en que se desarrollará eventualmente la función, sus puntos de vista sobre los temas básicos de su especialidad y sobre el funcionamiento del Juzgado de Falta. Serán valorados sus planes de trabajo, los medios que propone para que su función sea eficiente y para llevar a la práctica los cambios que sugiera, sus valores éticos, su vocación democrática y por los derechos humanos; b) Evaluación sobre el perfil psicolaboral, pudiendo requerir cualquier otra información, que a juicio del DEM, sea conveniente para la formación de criterio respecto del postulante; c) Duración: El coloquio tendrá un tiempo máximo de duración de cuarenta y cinco minutos; d) Calificación: Esta etapa se evaluará con un puntaje de 0 a 100, aprobándose con 70 puntos. Concluida la mencionada entrevista personal el DEM emitirá un dictamen definitivo.

Art. 2: Comuníquese, regístrese, publíquese y archívese.

Sala de sesiones, 3 de septiembre del 2009.
José Luis Campuzano, presidente del Concejo Deliberante.

No hay comentarios.: